jueves, 31 de enero de 2013


¿Quién fue San Juan Bosco?

Nació el 16 de agosto de 1815 en la  vereda  de  Italia murió el 31 de enero 1888  .fue un sacerdote  , educador y escritor  italiano del siglo xix.

Juan no pudo ir a la escuela por falta de recursos económicos. A los nueve años tuvo un sueño, una especie de revelación, que le indicó con claridad su futuro. A

Para poder estudiar el bachillerato se vio obligado a trabajar, lavar platos, asear pisos, hacer mandados...sin embargo con sus compañeros de estudio fundó una asociación que llamó “Sociedad de la Alegría”, que tenía por objetivo la ayuda mutua y el buen ejemplo.

Un sacerdote amigo le dio media beca para que pudiera ingresar al seminario; la otra mitad la conseguía trabajando como sacristán, zapatero y peluquero de los otros seminaristas. Fue ordenado sacerdote el 5 de junio de 1841.

El 8 de diciembre del mismo año, un incidente entre el sacristán y un joven que ingreso a la iglesia donde iba a celebrar la Eucaristía, definió el sentido de su sacerdocio, encontrando que su vida debía dedicarla plenamente a los niños y jóvenes pobres y abandonados. Así tuvo origen la comunidad salesiana.

Llevó siempre una vida austera, de profunda piedad y un grande amor a Jesús Eucaristía y a la santísima Virgen María.

En el campo de la Educación instauró el “Sistema Preventivo”, fundamentado en la razón, la religión y el amor que ha sido por más de 150 años el gran resorte de la educación salesiana.

Murió el 31 de enero de 1888. Fue declarado santo por su Santidad Pio XI en 1931. 
Por la similitud de propósitos del Santo, su Santidad Juan XXIII lo declaro PATRONO DEL SENA
  ¿Como interviene en el sena?
Juan Bosco patrono del sena siempre estuvo al servicio de pasto lares de la dirección general del sena por ser un formador de jóvenes para el trabajo ya que es un modelo de servicio y trabajo por la juventud 

No hay comentarios:

Publicar un comentario